La UNMSM reglamenta labor del Sistema de Voluntariado de la comunidad sanmarquina

La UNMSM reglamenta labor del Sistema de Voluntariado de la comunidad sanmarquina

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos elaboró y oficializó con Resolución Rectoral N.° 003160, el Reglamento Interno del Sistema de Voluntariado que tiene como finalidad normar el Sistema de Voluntariado de la Decana de América.

El documento elaborado por la Dirección General de Responsabilidad Social, tiene como objetivo establecer los lineamientos y la organización para la ejecución de las disposiciones legales y estatutarias sobre el SV – UNMSM. Y es de aplicación obligatoria para toda la comunidad universitaria y las dependencias de la UNMSM en el marco de sus funciones y competencias.

El SV-UNMSM tiene como integrantes a la Dirección General Responsabilidad Social, dependencia encargada de diseñar, implementar, articular y conducir las políticas y actividades de responsabilidad social de la universidad; al Comité de Gestión de Voluntariado conformado por representantes de cada área académica o campo de conocimiento; la Unidad de Gestión de Voluntariado que establece los lineamientos y directivas y coordina actividades; los CERSEU’s y otras dependencias de la UNMSM; y organizaciones de voluntariado acreditadas por la UNMSM.

Las organizaciones de Voluntariado acreditadas por la UNMSM son agrupaciones formadas por miembros de la comunidad universitaria, en torno a fines de servicio voluntario y desinteresado en favor de la comunidad, cumpliendo los criterios establecidos en el reglamento.

Sobre el Voluntariado, es una labor o actividad que se asume de forma voluntaria, por el bien público general, prescindiendo de cualquier tipo de compensación económica. El SV – UNMSM busca generar iniciativas que contribuyan con la mejora de la gestión del voluntariado en la UNMSM y el cumplimiento de los ODS, para contribuir al desarrollo sostenible y bienestar de la sociedad a través de sus integrantes.

El reglamento precisa que las organizaciones de voluntariado acreditadas por la UNMSM son agrupaciones formadas por miembros de la comunidad universitaria, en torno a fines de servicio voluntario y desinteresado en favor de la comunidad, cumpliendo los criterios establecidos en el documento.

Sobre los principios del SV – UNMSM, cada miembro u organización que integre el SV-UNMSM y que actúe en representación de esta, será la imagen de la UNMSM, defensores y portavoces de sus principios y valores. Por lo que deben actuar en conformidad con los siguientes principios fundamentales: Voluntariado, humanidad, neutralidad, imparcialidad y ecologismo.

Para conocer el Reglamento completo, visita:

http://previous.unmsm.edu.pe/archivos/Reglamento_de_Voluntariado.pdf?fbclid=IwAR3iaVueKDGARd3KuJQ8DU23U7fTwtlU76kC9qA3j43aUgDLz7EWY2OBnno

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.