22 Febrero 2021
Saludablemente Voluntariado UNMSM: “CONVOCATORIA 2021-I”

Saludablemente Voluntariado UNMSM de la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS) concluyó el periodo 2020-II satisfactoriamente. Muchos de los voluntarios terminaron su labor; por ello, se inició una convocatoria de nuevos miembros que demuestren el compromiso, disposición y conocimiento con la finalidad de seguir realizando la promoción y prevención en temas de salud mental con un enfoque integral del ser humano, bajo los principios de responsabilidad social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta convocatoria se desarrolló en coordinación con la Dirección General de Responsabilidad Social para cubrir las funciones de las distintas secretarías y la ejecución de proyectos. Se dio en un tiempo estimado de 10 días, iniciando el 04 de enero y culminando el 14 del mismo mes, y estuvo dirigida a estudiantes universitarios y egresados sanmarquinos o externos. A la vez cumplió con 2 Objetivos de Desarrollo Sostenibles: ODS N° 3 (Salud y bienestar) y ODS N° 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).

Esta convocatoria se desarrolló a través de redes sociales. Además, se realizaron 2 filtros, y se concluyó con la elección de los voluntarios y publicación en redes sociales. De una totalidad de 393 postulantes, 157 fueron de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; mientras que, 236 postulantes provienen de universidades externas.

Sobre la condición de los postulantes de la UNMSM, el 14% son egresados y el 86% son estudiantes; mientras que, sobre los postulantes externos, el 28% son egresados y el 72% son estudiantes.

De los postulantes iniciales, 120 fueron sometidos a la evaluación grupal, 31 lograron pasar a la fase de entrevistas para concluir con 24 miembros seleccionados. De estos miembros seleccionados, 16 seleccionados provienen de la UNMSM, representando un 67% y 8 son de universidades externas, representando un 33%.

Felicitamos la iniciativa de Saludablemente Voluntariado UNMSM, esperando que este nuevo ciclo con la integración de nuevos voluntarios tenga muchos éxitos y logren los objetivos propuestos.

“El voluntariado que deja huella, es el que se hace de corazón a corazón”.

La UNMSM reglamenta labor del Sistema de Voluntariado de la comunidad sanmarquina Ver más
Dirección General de Responsabilidad Social – UNMSM participa en 6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH “CLIE 2021” Ver más
CLAUSURA DEL PROGRAMA UNIVERSIDAD PACÍFICA
CLAUSURA DEL PROGRAMA UNIVERSIDAD PACÍFICA Ver más