Saludablemente Voluntariado UNMSM: “CONVOCATORIA 2021-I”

22 Febrero 2021
Saludablemente Voluntariado UNMSM: “CONVOCATORIA 2021-I”

Saludablemente Voluntariado UNMSM de la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS) concluyó el periodo 2020-II satisfactoriamente. Muchos de los voluntarios terminaron su labor; por ello, se inició una convocatoria de nuevos miembros que demuestren el compromiso, disposición y conocimiento con la finalidad de seguir realizando la promoción y prevención en temas de salud mental con un enfoque integral del ser humano, bajo los principios de responsabilidad social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta convocatoria se desarrolló en coordinación con la Dirección General de Responsabilidad Social para cubrir las funciones de las distintas secretarías y la ejecución de proyectos. Se dio en un tiempo estimado de 10 días, iniciando el 04 de enero y culminando el 14 del mismo mes, y estuvo dirigida a estudiantes universitarios y egresados sanmarquinos o externos. A la vez cumplió con 2 Objetivos de Desarrollo Sostenibles: ODS N° 3 (Salud y bienestar) y ODS N° 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).

Esta convocatoria se desarrolló a través de redes sociales. Además, se realizaron 2 filtros, y se concluyó con la elección de los voluntarios y publicación en redes sociales. De una totalidad de 393 postulantes, 157 fueron de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; mientras que, 236 postulantes provienen de universidades externas.

Sobre la condición de los postulantes de la UNMSM, el 14% son egresados y el 86% son estudiantes; mientras que, sobre los postulantes externos, el 28% son egresados y el 72% son estudiantes.

De los postulantes iniciales, 120 fueron sometidos a la evaluación grupal, 31 lograron pasar a la fase de entrevistas para concluir con 24 miembros seleccionados. De estos miembros seleccionados, 16 seleccionados provienen de la UNMSM, representando un 67% y 8 son de universidades externas, representando un 33%.

Felicitamos la iniciativa de Saludablemente Voluntariado UNMSM, esperando que este nuevo ciclo con la integración de nuevos voluntarios tenga muchos éxitos y logren los objetivos propuestos.

“El voluntariado que deja huella, es el que se hace de corazón a corazón”.

Agrega un comentario
NOTICIAS RECIENTES

La UNMSM reglamenta labor del Sistema de Voluntariado de la comunidad sanmarquina
La UNMSM reglamenta labor del Sistema de Voluntariado de la comunidad sanmarquina Ver más
Dirección General de Responsabilidad Social – UNMSM participa en 6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH “CLIE 2021”
Dirección General de Responsabilidad Social – UNMSM participa en 6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH “CLIE 2021” Ver más
CLAUSURA DEL PROGRAMA UNIVERSIDAD PACÍFICA
CLAUSURA DEL PROGRAMA UNIVERSIDAD PACÍFICA Ver más
Saludablemente Voluntariado UNMSM: “CONVOCATORIA 2021-I”
Saludablemente Voluntariado UNMSM: “CONVOCATORIA 2021-I” Ver más

Ayúdanos a cambiar nuestra sociedad

Sé un voluntario
¡Postula para ser un voluntario!
DGRSU 2018 - Todos los derechos reservados