DGRS UNMSM y la Municipalidad de Lima capacitan a 571 adolescentes y jóvenes en taller de Orientación Vocacional

571 adolescentes y jóvenes de Lima Metropolitana participaron de una nueva edición de la Escuela de Desarrollo Personal organizada por la Municipalidad de Lima.

En este espacio educativo virtual desarrollado para la comuna capitalina, a través del programa Supérate Lima, los internos de psicología de la Dirección General de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos brindaron el taller de Orientación Vocacional.

En el taller, dirigido a juventudes de 16 a 21 años que hayan culminado 5° de secundaria (Educación Básica Regular) o 4° de avanzado (Centro de Educación Básica Alternativa), los participantes pudieron identificar sus intereses y capacidades para la elección de una carrera técnica o universitaria.

Se logró guiarlos en la selección de sus aptitudes y habilidades a través de diversas técnicas y la aplicación de un test vocacional 360. Se contó con una participación muy activa y entusiasta por parte de los beneficiarios.