DGRS UNMSM congrega especialistas para disertar sobre la participación de las Universidades ante la Gestión del Cambio Climático

DGRS UNMSM congrega especialistas para disertar sobre la participación de las Universidades ante la Gestión del Cambio Climático

La Oficina de Gestión Ambiental de la Dirección General de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó el Seminario: “Participación de las Universidades ante la Gestión del Cambio Climático”, el pasado 16 de diciembre de 2020.

 

El evento virtual contó con la participación de representantes de instituciones públicas involucradas en el cuidado del medio ambiente de nuestro país, como la Directora de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación del Ministerio de Ambiente, Silvia Cristina Rodríguez Valladares; el Secretario Técnico de la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), José Martín Cárdenas Silva; así como especialistas de la UNMSM y la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.

 

El objetivo del evento fue socializar el avance de las políticas para la gestión ante el cambio climático y la participación de las universidades en dicho proceso. Así como, brindar espacios que permitan expresar iniciativas sobre la temática y fortalecer los medios de intercambio de experiencias.

 

El seminario reunió a 74 usuarios entre directores de responsabilidad social, docentes universitarios y estudiantes de diversas universidades del país.  Además, contó con un alcance de 16 300 personas, quienes visualizaron el evento por redes sociales.

 

Finalmente, el director general de la DGRS, José Manuel Yampufé Cornetero, agradeció la participación de todos los participantes y los invitó a seguir participando de los eventos que organice la Oficina de Gestión Ambiental de la DGRS UNMSM; y así seguir sumándose con acciones, alianzas estratégicas y colaboraciones por nuestro planeta.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.