DGRS UNMSM realiza I Congreso Internacional de Recreación, Ocio y Tiempo libre

La Dirección General de Responsabilidad Social de la UNMSM realizó el I Congreso Internacional de Recreación, Ocio y Tiempo libre “La lúdica como pilar de la educación”, los pasados 30 de septiembre, 01 y 02 de octubre; reuniendo a más de 200 congresistas.

El evento virtual contó con la participación de expertos académicos y conferencistas internacionales de 7 países: Uruguay, Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile; así como de ponentes nacionales representando al Perú, entre los cuales se encontraron representantes de instituciones públicas involucradas en la recreación de nuestro país, quienes disertaron sobre los avances que se han presentado en el campo de la recreación en Perú y América Latina.

Asimismo, participaron del congreso educadores, estudiantes y voluntarios interesados en la gestión sobre el tema tratado.

El objetivo del evento fue crear un espacio para la circulación de conocimientos y experiencias en el campo del tiempo libre y la recreación de Perú así como de países de América Latina, para dinamizar procesos de articulación y encuentro entre la academia, la sociedad, y la realidad que se presenta en este contexto.

Por su parte, el director general de la DGRS, José Manuel Yampufé Cornetero, afirmó que “la Universidad en su rol formador tiene presente que educar en tiempo libre y recreación asume implicaciones sociales y culturales que permiten a la persona tener conciencia del papel que desempeña en su medio social, reconociendo vivencias y experiencias de disfrute y gozo como parte sustancial de su vida”.

Por eso, “la Dirección General de Responsabilidad Social de la UNMSM tiene como principal preocupación su incidencia en la capacitación oportuna y sostenida de la sociedad, en este caso, en el campo de la investigación de la recreación, ocio y tiempo libre, contribuyendo a la mejora de nuestra sociedad”, aseveró el doctor.

Durante los tres días del evento se realizaron conferencias magistrales y talleres programados con el fin de contar con una comunidad autónoma y sabia en relación con las decisiones que toma acerca de sus estilos de vida de ocio y recreación.

Finalmente, el magister Oscar Alfredo Colque Ricce, miembro del comité organizador, agradeció la participación de todos los congresistas y los invitó a participar en evento venideros sobre la temática, así como a seguir socializando ideas, estrategias y planteamientos y articulando alianzas en pro del desarrollo sostenible.