Voluntariado de Salud Metal UNMSM realiza taller para superar el duelo a causa del COVID-19: “Presente a pesar de la ausencia”

Voluntariado de Salud Metal UNMSM realiza taller para superar el duelo a causa del COVID-19: “Presente a pesar de la ausencia”

El Voluntariado Saludablemente de la Dirección General de Responsabilidad de Social (DGRS) de la UNMSM, a cargo de su coordinadora Brenda Espinoza, viene realizando diversas iniciativas para suplir las necesidades de la sociedad. Esta vez se desarrolló el taller teórico-práctico denominado “Presente a pesar de la ausencia”; cuya finalidad fue brindar conocimientos acerca del duelo a causa del COVID-19.

Se desarrolló el pasado 8 de agosto, llegando a 132 beneficiarios directos y 7465 visualizaciones de la ponencia por Facebook Live. A su vez, cumplió con 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS Nº3 (Salud y Bienestar), ODS Nº4 (Educación de Calidad) y ODS Nº17 (Alianzas para Lograr Objetivos).

El propósito del taller fue validar los sentimientos generados por el duelo de los familiares de las victimas del COVID-19, así como brindarles las herramientas para un mejor entendimiento del duelo y generar un espacio de escucha activa a través de una metodología expositiva y participativa.

Este evento fue transmitido en vivo a través del Facebook oficial del Voluntariado Saludablemente de la UNMSM y la página oficial de la Dirección General de Responsabilidad Social, además se realizó un cuestionario de satisfacción a todas las personas que participaron de la parte teórica y práctica del taller.

Para su desarrollo se contó con 28 miembros activos del Voluntariado Saludablemente de la UNMSM, cada uno de ellos cooperó y cumplió con sus funciones designadas para el éxito del taller y así cumplir con las expectativas de las personas a las que se dirigía; además se contó con la ponencia del psicólogo Angel Paz Jesús y el apoyo de facilitadoras del equipo terapéutico “Vivir Hoy”: Alejandra Angeles Montoya, Diana Meza Jaramillo, Keyla Caso Duran y Karin Azañedo Flores.

Tras finalizar el evento se obtuvo como resultado de los cuestionarios de satisfacción que el 90% de los asistentes a la parte teórica y el 94% de los asistentes que participaron en la parte práctica, mencionaron que cumplió con sus expectativas y lo recomendarían.

El Voluntariado Saludablemente de la UNMSM nos invita a visitar su página oficial de Facebook para revisar las publicaciones de futuros proyectos: https://www.facebook.com/VolSaludableMente

 

No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.