Voluntariado Ambiental: “Libre de plástico”

Voluntariado Ambiental: “Libre de plástico”

La línea del Voluntariado Ambiental de la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS) de la UNMSM, a cargo de sus coordinadores Jean Iberos y Melchorita Castro, viene desarrollando distintas actividades enmarcadas en los ODS, en busca del desarrollo sostenible, ejecutando ejes de acción relacionados a la gestión de residuos sólidos, la educación ambiental, la ecoeficiencia y el cambio climático.

En esta ocasión, se realizó el evento “Libre de plástico” por el Día Internacional libre de bolsas plásticas, con el fin de brindar información y concientizar sobre los efectos negativos que causa el uso indiscriminado de las bolsas de plástico e incentivar alternativas ecoamigables frente a esta problemática.

El evento “Libre de plástico” se realizó el 1 de junio, donde se implementó el challenge “Reciclatena” que buscaba promover la creación de ecoladrillos. Además, el Voluntariado Ambiental realizó un webinar informativo, el 28 de junio, alcanzando un total de 950 visualizaciones en la videoconferencia y 1000 visualizaciones en sus videos informativos.

De esta forma, se buscó contribuir con el cumplimiento de 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible, estos fueron: ODS N°12 (Producción y Consumo Responsable), ODS N°14 (Vida Marina) y ODS N°15 (Vida de Ecosistemas Terrestres).

El objetivo general del evento fue generar espacios de información, participación y debate alrededor de esta problemática, a través de las redes sociales oficiales de este grupo voluntario, como Facebook e Instagram.

“Libre de plástico” fue desarrollado por un equipo multidisciplinario perteneciente al Voluntariado Ambiental de la UNMSM, que consta de 1 director de proyecto, 1 consultor y 5 miembros del equipo. Renzo Segura como consultor de proyecto, María Llulluy como directora de proyecto, y Katia Mamani, Abigail Zelaya, Alejandra Asparrin, Kaori Milla y Karen Maquera como miembros del equipo.

 

Se contó con la participación de ponentes de instituciones importantes, como Jenny Cárdenas Barrera, representante de la Municipalidad de Lima Metropolitana, quien compartió el tema de “La problemática de las bolsas plásticas en el marco de la Ley de plásticos de un solo uso” y Daniela Tagle Belaunde, Cofundadora de Recicla.pe, quien participó con el tema de “El reciclaje en el Perú”.

“La innovación local y la iniciativa nos pueden ayudar a entender mejor cómo proteger el medio ambiente”

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.