Programa “Cultura, Lengua y Universidad” aproxima a más de 175 alumnos de la UNMSM a Italia, Alemania, Brasil e Indonesia con miras a la internacionalización

El programa gratuito “Cultura, Lengua y Universidad” organizado por el Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM con el apoyo de las embajadas de Italia e Indonesia, se inició el pasado lunes 15 de junio, beneficiando a más de 175 alumnos de pregrado.

En su primera edición, se abrieron cinco secciones sobre los países de Italia, Indonesia, Brasil y Alemán. Las clases virtuales son sesiones de 2 horas a la semana en la plataforma Google Meet con empleo de Classroom.

El objetivo del programa es preparar a los alumnos de pregrado, principalmente de los primeros años de las distintas escuelas profesionales, para fortalecer su perfil internacional proyectando sus estudios de postgrado e investigación en el país de estudio que hayan escogido.
Además, se busca sensibilizar al alumno en la educación superior del país permitiéndole desarrollarse profesionalmente. Actualmente el programa tiene más de 175 estudiantes de más de 20 escuelas profesionales de la UNMSM.
Se proyecta extender el programa a otros países como Polonia e India, así como otros países de interés para el desarrollo profesional y científico.

El programa se realizó gracias al director Hector Maldonado; así como también al equipo de alumnas voluntarias que apoyaron la iniciativa: Daniela Vargas de la escuela de Administración, Belén Prieto de la escuela de Arqueología y María Campos, secretaria.

Cabe resaltar, que el programa “Cultura, Lengua y Universidad” ha tenido mucha acogida ya que los estudiantes sanmarquinos demostraron su interés por aprender, cerrando las inscripciones en pocas horas de su apertura, debido a la gran demanda.