Dirección General de Responsabilidad Social promueve la salud mental en niños y adolescentes en el distrito de San Miguel de Acos, Provincia de Huaral.

En el marco del del Programa de Intervención a Municipalidades provinciales, distritales, comunidades campesinas y centros poblados de Huaral y Canta, aprobado por Rectoral Nº 010414-2023-R/UNMSM, la DGRS se encuentra llevando a cabo talleres de intervención en el fortalecimiento de la salud mental y emocional de niños, niñas y adolescentes de colegios públicos del distrito de San Miguel de Acos, provincia de Huaral.

Estas actividades de talleres fomentan el desarrollo del autoestima, la orientación vocacional, entre otros, y son llevados a cabo por un equipo del Departamento de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cabe recordar que la salud mental en niños, niñas y adolescentes es crucial para un desarrollo integral y una vida equilibrada. Proporciona las bases para un crecimiento emocional saludable, promoviendo la capacidad de manejar emociones, relacionarse positivamente con otros, y potenciar el rendimiento académico. Además, una buena salud mental en estas etapas tempranas previene la persistencia de problemas en la adultez, fortalece la autoestima, fomenta la resiliencia ante la adversidad y contribuye a la reducción del estigma asociado a los trastornos mentales. Promover un entorno que apoye la salud mental desde la infancia es fundamental para un futuro lleno de bienestar y desarrollo óptimo.

La Dirección General de Responsabilidad Social continua con sus actividades en cumplimiento a la Resolución Rectoral, y llevando distintos procesos de Responsabilidad Social, entre las que destacan además la promoción del deporte y la cultura.

Dirección General de Responsabilidad Social

UNMSM