Dirección General de Responsabilidad Social brinda charlas para padres de familia en colegio del distrito de San Miguel de Acos, provincia de Huaral

La Dirección General de Responsabilidad Social está llevando a cabo una charla para padres, en el distrito de San Miguel de Acos, con el apoyo de integrantes del departamento de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Las charlas para padres de familia en temas de psicología desempeñan un papel crucial en el apoyo y la educación de los padres en varios aspectos fundamentales. Estas sesiones proporcionan información actualizada y basada en evidencia sobre el desarrollo infantil, la salud mental y estrategias de crianza efectivas. Esta educación les permite comprender mejor a sus hijos, abordar situaciones familiares de manera más efectiva y promover un ambiente familiar más saludable.

Esta dinámica llevada a cabo por el Departamento de Psicología de la UNMSM ayuda a establecer una comunicación efectiva entre padres e hijos, fomentando una relación familiar más armoniosa y constructiva. Además, al compartir experiencias y preocupaciones, las charlas brindan un espacio de apoyo emocional que reduce el aislamiento y el estrés que pueden experimentar los padres en la crianza de sus hijos.

De esta forma la DGRS está comprometida con el fortalecimiento de la educación en el seno del núcleo familiar.