La UNMSM participó en la Tercera Gran Cruzada Verde Nacional

Nuestra Universidad Nacional Mayor de San Marcos se unió este sábado 4 de noviembre del 2023 a esta iniciativa nacional convocada por el Ministerio del Ambiente, con el objetivo de promover la reforestación y la conservación de nuestro entorno natural.

Para lograr la contribución al objetivo nacional de plantación de árboles, la Dirección General de Responsabilidad Social, en colaboración con Facultades como Contabilidad, Matemáticas, Economía, Medicina Humana, Medicina Veterinaria y voluntarios estudiantiles de diversas facultades, nos sumamos a adquirir plantaciones de árbol y el sábado 4 de noviembre, desde las 9:30am nos hicimos presentes para sembrar árboles en diversos lugares de nuestro campus universitario.

La DGRS se unió a esta iniciativa con el objetivo de promover la reforestación y la conservación de nuestro entorno natural. Para lograrlo, desplegó un equipo altamente capacitado en temas de silvicultura y manejo de recursos forestales. Este equipo desempeñó un papel clave en la selección de especies de árboles adecuadas para las condiciones locales, el diseño de estrategias de plantación y la supervisión de las actividades en el terreno.