Dirección General de Responsabilidad Social inicia jornadas de Voluntariado Universitario en los Colegios Emblemáticos de Lima Metropolitana

El pasado 14 de agosto del 2023, la Dirección General de Responsabilidad Social, invitó a todas las facultades de nuestra Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a sumarse a realizar voluntariado educativo en los colegios emblemáticos de Lima Metropolitana, los cuales se seleccionaron con previa coordinación y autorización de los directores de los colegios.

El motivo ha sido llevar a cabo los conocimientos que tanto docentes y estudiantes poseen y practican en las aulas universitarias, y llevarlas a las aulas escolares, a fin de que los estudiantes de estos colegios emblemáticos puedan desarrollarse en conocimiento de materias como Derecho, Matemáticas, Comunicación, Salud Sexual, entre otras áreas.

Asimismo, también con el aporte de la Psicología y el Trabajo Social se están llevando a cabo procesos de evaluación e intervención en las problemáticas que se presentan con frecuencia en la etapa escolar, tanto a nivel del impacto socioemocional del estudiante, así como de las necesidades de los padres de familia del escolar.

Este 12 de septiembre se ha inaugurado con una intervención de un equipo de voluntarios de la Facultad de Educación en la institución educativa Miguel Grau. y seguidamente, el día 13 de septiembre se está teniendo el desarrollo de un taller de Derechos Humanos para niños y adolescentes, a cargo de un equipo de voluntarios de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

La Dirección General de Responsabilidad Social con este proyecto cumple con su objetivo de educación para todos y reducción de desigualdades sociales. Se les concede, por tanto, un agradecimiento especial además para los docentes y estudiantes universitarios que vienen participando activamente en las intervenciones educativas en las aulas.