¿Cuáles son los documentos válidos para personas extranjeras que residen en el Perú?

Si alguna vez te has preguntado qué documentos uno debe tener como extranjero dentro del territorio peruano, a continuación te damos los detalles, no solo para que estés correctamente identificado, sino también para realizar otros trámites con diferentes instituciones del país sin ningún problema.

Hay dos tipos de documentos que podrías poseer para que se te habilite el desarrollo de diferentes actividades en el Perú, los cuales son los siguientes:

✔️ El carné de Extranjería: Documento de identidad oficial para los extranjeros que cuentan con una Calidad Migratoria de Residente (familiar de residente, trabajador, religiosos, familiar de residentes, entre otros), emitido por MIGRACIONES.

✔️ El carné PTP y el CPP: Son Permisos Temporales de Permanencia otorgados a personas extranjeras, válidos con fines de identificación.

Poseer algunos de estos documentos están habilitadas, en el territorio peruano, para desarrollar todas las actividades que en el marco de la legislación peruana le están permitidas, en igualdad de condiciones que los nacionales, como la apertura de cuentas bancarias, trabajar, estudiar, hacer trámites notariales, obtener RUC ante la SUNAT, acceder a los servicios de salud y educación, entre otros.

Dejamos las características de los documentos anteriormente mencionados en infografías mucho más esclarecedoras:

Recuerda que esta información es importante, debido a que busca una mayor apertura para la inclusión e integración de la población extranjera al Perú, a través del ejercicio de sus deberes y derechos, el acceso al sistema financiero, laboral, notarial y otros.