La Dirección General de Responsabilidad Social conforma mesa multisectorial para la prevención de la propagación del COVID-19

Ante los 9 casos confirmados de Coronavirus en nuestro país, la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) convocó a una reunión multisectorial con la finalidad de coordinar acciones preventivas contra la epidemia del COVID-19, el pasado 9 de marzo.

El director general de la Dirección General de Responsabilidad Social, José Manuel Yampufé conformó esta mesa de trabajo junto a el doctor Sergio Ronceros, decano de la Facultad de Medicina, Alfredo Centurión, director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro; Fernando Farfán, por parte de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam); Ivette Agreda, vocera de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu); y Jorge Mori, representante del Ministerio de Educación (Minedu).

El decano de la Facultad de Medicina solicitó el apoyo del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para que se consoliden estas estrategias de prevención mediante acuerdos y autorizaciones, y de esta manera, permitan realizar un trabajo conjunto con los alumnos y docentes.

Asimismo, se acordó capacitar a docentes y alumnos con el fin de ellos impartan, didácticamente, las recomendaciones del Minsa ante el avance de dicha enfermedad. Además, durante el próximo examen de admisión, los postulantes recibirán charlas sobre diversas medidas de prevención.

El decano de la Facultad de Medicina solicitó el apoyo del Minedu y el Minsa.