Recomendaciones DGRSU para el cuidado del planeta TIERRA.

Recomendaciones DGRSU para el cuidado del planeta TIERRA.

Como DGRSU dejamos algunos consejos para llevar a cabo y así mejorar la situación de nuestro planeta tierra. Si tomamos conciencia, pequeñas decisiones generan GRANDES CAMBIOS (ver 13).

  1. Recomendar a los amigos que cambien las lámparas incandescentes a las lámparas de bajo consumo (LED).
  2. Hablar a la gente sobre los beneficios de las energías renovables, y lo malas que son las energías fósiles para nuestro mundo.
  3. Aconsejar a todos que, por un día, desconecten su conexión a Internet y que apenas gasten electricidad.                                       
  4. Plantar un árbol e invitar a sus amigos a hacer lo mismo.
  5. Enseñar a los niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza. Y sobre la importancia de la biodiversidad.
  6. Decir a esa persona que ha arrojado basura en la calle, que la levante y la tire en el contenedor de la basura.
  7. Reciclar, y alentar a sus amigos también a que lo hagan. Que sepan qué es biodegradable y qué no lo es. 
  8. No utilice bolsas de plástico, y si se tienen que usar, lo mejor es reciclarlas. Pueden utilizar las que dan en los comercios como bolsas de residuos. Se pueden difundir estas ideas entre sus amigos. Miles de animales lo van a agradecer.
  9. Se puede difundir entre quienes no lo saben, qué es el calentamiento global, y qué asociación tiene con el cambio climático.
  10. Aprovecha para hacer algo de limpieza social. En este día, algunas organizaciones se dedican a proponer distintos lugares que necesitan una limpieza pero están abandonados.
  11. También se pueden explicar qué son los gases de efecto invernadero, y cómo afectan a nuestro planeta produciendo el calentamiento del planeta.
  12. Siempre que se pueda, se ha de evitar utilizar transportes que contaminen. Es mejor utilizar la bicicleta para ir a lugares cercanos, y si para los más cercanos, caminando.
  13. Haz que todos los días sean el día de la Tierra. Para ello, nada mejor que comprometerte a cuidar a diario de tu planeta. A veces las pequeñas acciones de todos juntos son las que dan pie a los grandes cambios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.