22 de abril, Día de la Tierra.

Nuestros ancestros desde fechas inmemoriales tuvieron singular respeto por nuestra Pachamama y siendo consecuentes con estos preceptos es que nuestra Dirección DGRSU tiene como una de sus banderas la protección del medio ambiente.

Cada año, el 22 de abril, se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra y es que en 1970 se inició un movimiento ambientalista donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable.

El 22 de abril es una fecha clave para que todos los países reflexionen sobre el cuidado de la Tierra, debemos preocuparnos más por la contaminación, animales, plantas y medio ambiente.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas que si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Este 22 de abril de 2019 una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y con ello llevar a cabo nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático. Nosotros en nuestra universidad o comunidad, podemos realizar todo tipo de acciones para unirnos en el cuidado del planeta.