BUSCAN INVERSIÓN PARA PERFECCIONAR Y FABRICAR MOTOTAXI SOLAR CREADA EN SAN MARCOS

Un panel solar, un motor eléctrico y un chasis de mototaxi convencional son los elementos básicos que forman parte de la primera mototaxi solar en el Perú, creada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por el docente investigador Werner Pacheco Luján y un grupo de estudiantes.

Sin embargo, para que pueda ser útil a la comunidad, sobre todo a las poblaciones con menos recursos económicos, se requiere una inversión orientada a perfeccionar y fabricar este producto que contribuirá a preservar el medioambiente. “Necesitamos que la moto tenga un sistema dual para que funcione en verano e invierno, y también que alguna empresa se interese en fabricarlo en forma masiva”, señaló el doctor Pacheco, exdecano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica.