Reunión de Coordinación entre la Dirección General de Responsabilidad Social y la Municipalidad Distrital de Copa, Provincia de Cajatambo.

El 1 de abril se reunieron el director general de la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS), el Dr. Jaime Amaya, con el alcalde distrital de la Municipalidad de Copa, Teófilo Hilario. El propósito principal de este encuentro fue discutir y avanzar en la elaboración de un programa de Responsabilidad Social Universitaria de gran alcance.

En el centro de estas conversaciones estaba la idea de implementar un programa que beneficiara directamente a la comunidad escolar local. Específicamente, se trataba de diseñar un plan para fortalecer la educación de los niños, niñas y adolescentes del distrito. Esta iniciativa tenía como objetivo brindar apoyo académico adicional a los estudiantes, con un enfoque en mejorar su rendimiento escolar y fomentar un ambiente de aprendizaje positivo.

Lo más destacado de este programa sería la participación activa de voluntarios provenientes de nuestra casa de estudios. Tanto profesores como estudiantes universitarios se comprometerían a dedicar su tiempo y conocimientos para trabajar con los jóvenes de la comunidad. Esta colaboración no solo serviría para elevar el nivel educativo, sino que también promovería valores de solidaridad y responsabilidad social entre los miembros de la universidad y la comunidad local.

El objetivo final de esta iniciativa era claro: contribuir de manera significativa al desarrollo educativo y social del distrito. Se esperaba que este programa sentara las bases para una colaboración duradera entre la universidad, las autoridades locales y la comunidad en general. En definitiva, se buscaba crear un impacto positivo y duradero en la vida de los estudiantes y en la comunidad en su conjunto.