ACCIÓN COMUNITARIA SANMARQUINA POR LOS 472 ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

Con fecha 07 de Mayo del 2023, en el marco de celebración por el 472 aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decana de América, se realizó una jornada de acción comunitaria en la Asociación de Pobladores Villa El Ángel, Distrito de Independencia, inaugurando así una jornada de conmemoración que contará con diversas actividades a lo largo de la semana.

La jornada de acción comunitaria estuvo encabezado por la Dirección General de Responsabilidad Social con apoyo de los Centros de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Cerseus), los cuales brindaron atención gratuita a la comunidad local según su rama de especialización profesional de cada Facultad que conforma la UNMSM.

Por ejemplo, la Facultad de Medicina Veterinaria brindó servicios de limpieza y vacunación para las mascotas del hogar, mientras que la Facultad de Medicina brindó consulta y atención médica en especialidades de nutrición, obstetricia, oncología, terapia fìsica, entre otros. Asimismo, la Facultad de Derecho y Ciencia Política, brindo asesorías jurídicas; La Facultad de Ciencias Contables; dió charlas de asesoramiento para emprendimientos.

La Facultad de Ciencias Sociales, brindó charlas sobre temas sociales, en tanto que, la Facultad de Ciencias Biológicas efectuó charlas sobre parásitos e insectos que afectan a la salud humana; la Facultad de Ciencias Físicas, experimentos de laboratorio; la Facultad de Ciencias Sociales, consultas de orientación social, charlas de promoción cultural y orientación vocacional; y la Facultad de Psicología, concientizó sobre temas de salud psicológica.

El evento contó con la visita de la Dra. Jeri Ramón Ruffner de Vega, rectora de la Universidad, así como con la presencia del presidente de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 472 aniversario de la UNMSM, Dr. Luis Podestá y el Director General de Responsabilidad Social, CPC Jaime Amaya Espinoza.

Desde la Dirección General de Responsabilidad, se reconoce la labor realizada por los docentes, administrativos y en especial, a los alumnos voluntarios de cada Facultad, estos últimos recibirán, por tanto, un certificado de reconocimiento por su participación en apoyo a la presente actividad de extensión social.