Universidad Nacional Mayor de San Marcos firma convenio de voluntariado con la Municipalidad de Lima.

El pasado 21 de febrero del 2023, se celebró un convenio de apoyo interinstitucional entre la Municipalidad de Lima Metropolitana (MLM) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), para sumar estudiantes a programas de voluntariado, colaborando así en áreas de interés que beneficien el desarrollo de la población limeña, enfatizando en la población con mayor vulnerabilidad.

El convenio, firmado por la rectora Jerí Ramón Ruffner y el alcalde Rafael Lopez Aliaga, establece que el plan de trabajo elaborado por la universidad, incluido su cronograma de actividades, deberá contar con la participación de todas las áreas de interés de la MLM, al personal coordinador, docentes responsables por áreas y a los equipos de voluntarios que corresponda. las áreas de interés para programas de voluntariado abarcan desde actividades de promoción de la salud y hábitos saludables hasta temas ecológicos y ambientales, pasando por el apoyo a comedores populares, vivienda digna, reciclaje, entre otros.

(Municipalidad de Lima, 2023). En imagen, autoridades de la Municipalidad de Lima y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Asimismo, formar parte de estos programas de voluntariado tienen como beneficio a sus participantes la certificación por la MLM, así como el reconocimiento institucional y la validación de prácticas preprofesionales a los estudiantes sanmarquinos por parte de la UNMSM.

El convenio, tiene una vigencia de cinco años e indica que la MLM asumirá el financiamiento de las actividades del programa, mientras que la UNMSM movilizará a docentes y estudiantes comprometidos con el programa de voluntariado.