Presentación de la DGRS en el Colegio Juan Pablo Peregrino

En el marco del Programa Piloto: “LA RESPONSABILIDAD SOCIAL SANMARQUINA: LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LIMA METROPOLITANA Y EL CALLAO COMO CENTROS DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y DE INVESTIGACIÓN PRIMERA ETAPA” la DGRS se presentó en el Colegio Juan Pablo Peregrino del distrito de San Martín de Porres con la participación del Director General de Responsabilidad Social Dr. Francisco Javier Wong Cabanillas, la Directora del colegio Mg. Mercedes Loli Loli, docentes, estudiantes y ex estudiantes de dicha institución educativa.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA IEP  JUAN PABLO PEREGRINO

MISIÓN

La Institución Educativa “Juan Pablo Peregrino” tiene la misión de formar niños y jóvenes que desarrollen competencias y habilidades que garanticen desempeños satisfactorios en su vida, que busca la excelencia académica en su quehacer educativo, lograr un alto nivel académico en el estudiante, impartiendo para ello una educación de calidad, en valores y sin fronteras. Posibilitando el acceso a instituciones superiores de enseñanza y a poder integrarse en el campo laboral compitiendo sin privilegios y logren alcanzar sus metas por méritos propios, siendo líderes que generen el desarrollo y el cambio de la sociedad peruana a través de valores y exigencias académicas.

VISIÓN

Consolidar el reconocimiento como Institución Educativa líder en el distrito de San Martín de Porres, ofrecer un servicio educativo eficiente y de calidad, con maestros líderes, proactivos y resilientes, identificados con la misión de nuestra Institución. La visión de Juan Pablo Peregrino, se sustenta en la efectividad de los servicios que ofrece, creando en nuestros estudiantes las condiciones favorables para la consolidación de sus aprendizajes, el fortalecimiento de su autoestima y la planificación de un proyecto integral de vida con metas claras. Nuestros egresados estarán en condiciones de enfrentarse a la vida eficientemente y aspirar al éxito, logrando contribuir al engrandecimiento de nuestra patria.

CREACIÓN:

La IEP Juan Pablo Peregrino se encuentra ubicada en la Av. 12 de Octubre MZ. B Lote 05 – Asoc. Viv. Los Olivos – SMP¨. Fue creada el 25  de agosto de 1992 con RD 1107-USE 02, para brindar servicios educativos en los niveles de formación:

INICIAL: “Formando Mentes Brillantes desde su Infancia”

PRIMARIA: “Estudiar para Triunfar”

SECUNDARIA: “Directo del Colegio a la Universidad”

Su fundadora y directora es la Magister Mercedes Loli Loli.

Sub Director:  Miguel Seclén Palacin

La IEP Juan Pablo Peregrino cuenta con una infraestructura especialmente diseñada para colegio con aulas y pasadizos amplios, con patios por niveles autorizados y aprobados por el Ministerio de Educación.

La IEP Juan Pablo Peregrino cuenta con biblioteca, sala multimedia, sala de video, moderna sala de cómputo y laboratorio de ciencias.

Entre los años 2018 y 2020 fue sede del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

PLANA DOCENTE:

La IEP Juan Pablo Peregrino cuenta con una plana docente del más alto nivel académico, con una dedicación exclusiva a la enseñanza de nuestros niños y jóvenes, impartiendo conocimientos con mucha exigencia, rigor y cariño. Brindamos una educación de calidad, en valores y sin fronteras desde hace 30 años con una visión preuniversitaria.

Nuestra plana docente cuenta con  25 docentes en sus 3 niveles de formación ,1 psicóloga, prof. de educ. física, 3 auxiliares, los cuales brindan su servicio a nuestros más de  350 estudiantes.

Intercambios internacionales:

La IEP Juan Pablo Peregrino realiza convenios internacionales con diversos países hermanos, Ecuador y Chile forman parte de nuestras escuelas sin fronteras.

En el año 2008 juan pablo peregrino organizó en   1er intercambio cultural, educativo y deportivo Perú –Ecuador  2008, siendo ganadores absolutos en matemáticas en las dos etapas del intercambio.

En el  2017 JPP participó del  4to intercambio cultural, educativo y deportivo Perú – Ecuador, obteniendo el  1er puesto en matemática.

Proyectos innovadores:

Centro hidropónico Juan Pablo Peregrino, desde el año 2018 se implementó el proyecto innovador que permite la producción de lechugas, acelgas entre otros productos.