San Marcos de Pie: Apoyo a los damnificados por huaycos.

Las inclemencias climatológicas presentadas en diversas regiones del Perú, han dejado muchas familias en total vulnerabilidad, ante la perdida de sus viviendas y demás enseres, incluso con desenlace fatal, con pérdida de vidas.

La presencia de lluvias torrenciales, huaycos, deslizamientos, y activación de quebradas, han sobrepasado las medidas de prevención -donde las hubo- y por otra parte algunas ciudades, fueron sorprendidas con inusuales fenómenos de la naturaleza.

La comunidad sanmarquina, no podía quedar insensible ante la situación que pasan nuestros hermanos del interior; por ello la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS), la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) y la Oficina de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento (OSGOM), en conjunto y de manera reactiva, convocaron a la Campaña “Todos Unidos para ayudar”, con el afan de recolectar agua embotellada y alimentos no perecibles.

El centro de acopio de agua y alimentos, se estableció en la Ciudad Universitaria, contando con dos carpas, una ubicada en la puerta 3 y otra en las instalaciones de Bienestar Universitario, alrededor del Comedor Universitario.

Los organizadores han considerado que esta campaña dure hasta el jueves 28 de febrero, sin embargo no descartan que ante lo impredecible del evento, pueda extenderse según la circunstancia lo amerite.

Esta acción solidaria, refuerza a la realizada semanas antes en apoyo a los damnificados por los aniegos en el distrito de San Juan de Lurigancho; reiterando que la comunidad universitaria de la UNMSM, tiene en su ADN, la acción solidaria y de responsabilidad social.

#SanMarcosSolidario #ResponsabilidadSocial #SanMarcosDePie