LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “YO DENUNCIO UNIVERSITARIO”

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “YO DENUNCIO UNIVERSITARIO”

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de la Nación, en coordinación con la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lanzó la campaña “Yo denuncio universitario”; iniciativa de orientación ciudadana en torno a los procedimientos y medios a utilizar para hacer una denuncia ante un hecho delictivo.

El gerente de la Oficina de Proyectos y Cooperación Técnica Internacional del MP, doctor Jearsineo Yarlequé Montero, explicó que dicha campaña busca incentivar a los miembros de la comunidad sanmarquina a denunciar de manera oportuna, en caso de ser víctima o testigo de hechos de violencia de género, abuso de autoridad, corrupción, asaltos, entre otros delitos.

Con ese propósito, en el evento de presentación, realizado el viernes 6 de julio en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM. Se otorgó a los asistentes la Guía del Denunciante, material impreso donde se detalla cada uno de los procedimientos a seguir para hacer efectiva una denuncia de forma presencial o no presencial.