Programa de Responsabilidad Social Universitaria en los Colegios Emblemáticos de Lima Metropolitana 2023

A través de la Resolución Rectoral Nº 09298-2023-R/UNMSM se aprobó el Programa de Responsabilidad Social Universitaria en los Colegios Emblemáticos de Lima Metropolitana, que fue realizado con éxito por nuestra Dirección General de Responsabilidad Social.

El objetivo del programa tuvo por finalidad promover en las instituciones educativas emblemáticas de Lima Metropolitana, entornos saludables que permitan el desarrollo de una convivencia escolar positiva, buscando garantizar el aprovechamiento del aprendizaje en los estudiantes, estableciendo acciones de reforzamiento formativo, de prevención de casos de violencia u otros riesgos entre estudiantes a fin de involucrar a agentes que componen la comunidad educativa: padres de familia y docentes, logrando la sostenibilidad del alcance.

En esta entrada, recordamos algunas de las actividades realizadas durante la intervención que benefició a estudiantes de 3ero y 4to grado de secundaria de colegios tales como los siguientes:
-I.E.E “José Granda”
-I.E.E “Hipólito Unanue”
-I.E.E “Miguel Grau”
-Primer Colegio Nacional Benemérito de la República “Nuestra Señora de Guadalupe”

En esta entrada, recordamos lo que fue nuestro programa de intervención, que en el presente año tendrá una segunda edición, añadiendo nuevos colegios emblemáticos.

1.Intervención educativa en temas de Derechos del niño y Adolescente, en el colegio Miguel Grau.

2. Intervención pedagógica en el colegio José Granda.

3. Taller de técnicas de estudio en el colegio Hipólito Unanue.

4. Talleres de Educación Sexual Integral en los colegios.

5. Donación de libros al colegio emblemático José Granda

6. Campeonato Deportivo entre los colegios participantes del Programa.