Definiciones de Voluntariado: Diversas Perspectivas para un Mismo Compromiso.

Estimados estudiantes,

Hoy, desde la Dirección General de Responsabilidad Social, nos complace compartir con ustedes un recorrido por las diversas definiciones de voluntariado que han sido formuladas por distintas organizaciones y autores reconocidos. Estas definiciones no solo reflejan la riqueza y diversidad del concepto, sino que también nos invitan a reflexionar sobre el papel transformador que cada uno de nosotros puede desempeñar en la sociedad.

En este flyer informativo tomamos unas cuantas definiciones propuestas por La Ley de Voluntariado del Perú, la Cruz Roja y la Organización Humanitaria Cáritas.

Cada una de estas definiciones, aunque diversa en su enfoque, converge en un punto central: el voluntariado es una poderosa herramienta de cambio social y un acto de solidaridad que trasciende barreras. Como estudiantes universitarios, tienen la oportunidad única de explorar estas diferentes perspectivas y de encontrar aquella que más resuene con sus valores y aspiraciones.

Dirección General de Responsabilidad Social

UNMSM