26 de Marzo: Día Mundial del Clima y Adaptación al Cambio Climático

26 de Marzo: Día Mundial del Clima y Adaptación al Cambio Climático

Hoy, en el Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático, que se se conmemora el 26 de marzo de cada año, y surge en 1992 con el Protocolo de Kyoto, reflexionamos sobre la urgente necesidad de actuar con determinación y solidaridad frente a los desafíos climáticos que enfrenta nuestro planeta.

El cambio climático es una realidad innegable que afecta a todos los rincones de la Tierra, exacerbando fenómenos extremos como sequías, inundaciones y tormentas cada vez más intensas. Sin embargo, también sabemos que la adaptación es posible y que juntos podemos construir un futuro más resiliente.

Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Esta variación se debe a causas naturales y a la acción del hombre y se produce sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc., a muy diversas escalas de tiempo. Amenazando no sólo al medio ambiente sino a los seres humanos y el resto de la vida en este planeta.

En la UNMSM, nos comprometemos a ser parte de la solución, promoviendo la investigación, la educación y la acción en materia de cambio climático y adaptación. Desde la Dirección General de Responsabilidad Social, impulsamos iniciativas que fomentan la conciencia ambiental, la conservación de recursos y la resiliencia comunitaria.

En este Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos por un futuro más sostenible y resiliente para todos. ¡Únete a nosotros en este esfuerzo colectivo y hagamos la diferencia!

Dirección General de Responsabilidad Social
UNMSM