20 de Marzo: Día Mundial de la Salud Bucodental

En la Dirección General de Responsabilidad Social de la UNMSM, reconocemos la importancia crucial de la salud bucodental en el bienestar general de nuestra comunidad universitaria. Hoy, en el Día Mundial de la Salud Bucodental, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de una sonrisa saludable y radiante para todos.

La salud bucodental no solo afecta nuestra capacidad para comer y hablar, sino que también tiene un impacto significativo en nuestra salud general. En la UNMSM, nos enorgullece formar parte de un movimiento global que prioriza la salud bucal como parte integral de la responsabilidad social universitaria.

¿Qué implica para nosotros la salud bucodental?

• Promover la importancia de la higiene oral adecuada y los hábitos saludables desde una edad temprana.
  • Facilitar el acceso a servicios odontológicos de calidad para nuestra comunidad universitaria.
  • Educar y concienciar sobre la relación entre la salud bucal y la salud general, destacando su impacto en enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas y más.

Nuestro compromiso es claro:

En la Dirección General de Responsabilidad Social, nos comprometemos a ser líderes en promoción de la salud bucodental y responsabilidad social universitaria. A través de campañas de concientización, servicios odontológicos accesibles y programas educativos, trabajamos para garantizar que cada miembro de nuestra comunidad pueda disfrutar de una sonrisa sana y feliz. De hecho, durante el año 2023, llevamos acabo diversas campañas de salud bucodental en las provincias de Lima, Huaral y Canta, gracias a nuestros docentes y estudiantes comprometidos con la sociedad.

¡Hoy celebramos la salud bucodental y renovamos nuestro compromiso de seguir siendo una universidad que cuida de la sonrisa de todos!

#SaludBucodental #ResponsabilidadSocialUNMSM #SonrisaSaludable #Bienestar

Dirección General de Responsabilidad Social