Jornada: “Institucionalizar la Responsabilidad         Social en la UNMSM”

Jornada: “Institucionalizar la Responsabilidad Social en la UNMSM”

Fuente: DGRS (2022)

El martes 18 de octubre la Dirección General de Responsabilidad Social de la UNMSM dentro de su marco de actividades relacionadas a promover la institucionalidad dentro de nuestra universidad realizó la Jornada “𝗜𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗥𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗨𝗡𝗠𝗦𝗠”  llevada a cabo en la Sala de Conferencias 301 de la Facultad de Ciencias Contables, donde se discutieron los lineamientos de Universidad Saludable, Protección al Medio Ambiente y Voluntariado, que son los ejes de la Responsabilidad Social Sanmarquina.

Teniendo en cuenta que nuestro país es multicultural y multilingüe, en el cual  interactuamos ya sea desde lo académico y /o investigación. beneficiando así a    sectores sociales históricamente olvidados, los cuales tienen a la universidad  como un aliado estratégico, el cual es participe en su desarrollo y en la mejora de  su calidad de vida.

De acuerdo a dicho contexto, la Dirección General de Responsabilidad Social, asumió el reto de realizar la Primera Jornada de Trabajo, referida al desarrollo de  lineamientos para el trabajo y acercamiento de la UNMSM al servicio tanto de la comunidad universitaria, así como la sociedad en general.

La Propuesta de Elaboración de Lineamientos se dividió en tres áreas:

-Universidad Saludable.

-Voluntariado Sanmarquino.

-Política Ambiental.

Estos lineamientos ayudarán a la comunidad universitaria a promover y presentar proyectos de Responsabilidad Social de una manera adecuada y cumpliendo los requerimientos de la UNMSM.

El Director General de Responsabilidad Social, Doctor Francisco Javier Wong Cabanillas, inauguró la Jornada donde estuvieron presentes los Decanos de las Facultades de Ciencias Contables, Dr. Víctor Dante Ataupillco Vera y de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, Dr. Alfonso Roberto Romero Baylón; así como también los Directores de CERSEU de las Facultades de Medicina Humana, Derecho y Ciencia Política, Química e Ingeniería Química, Medicina Veterinaria, Ciencias Sociales, Ciencias Contables, Ciencias Administrativas, Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, Ingeniería de Sistemas e Informática y Odontología.

Dr. Francisco Javier Wong Cabanillas, Director General de Responsabilidad Social inaugurando la jornada.
Fuente: DGRS (2022)

Dr. Victor Dante Ataupillco Vera, Decano de la Facultad de Ciencias Contables.
Fuente: DGRS (2022)

Dr. Francisco Javier Wong Cabanillas y el Dr. Alfonso Roberto Romero Baylón, Decano de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica.
Fuente: DGRS (2022)
Lic. Julia María Eugenia Lema Morales, Directora del CERSEU de la Facultad de Medicina Humana.
Fuente: DGRS (2022)
Ing. Jesús Alberto Torres Guerra, Director del CERSEU de la FIGMMG.
Fuente: DGRS (2022)
Mg. Johannes Schmidt Urdanivia, Director del CERSEU de la Facultad de Ciencias Administrativas.
Fuente: DGRS (2022)
Lic. Jorge Luis Chávez Soto, Director del CERSEU de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Fuente: DGRS (2022)

Lic. Marta Antonia Kuong Haydey de Pintado, Directora del CERSEU de la Facultad de Ciencias Sociales.
Fuente: DGRS (2022)
CD. Juan José Paz Fernández, Director del CERSEU de la Facultad de Odontología.
Fuente: DGRS (2022)
Quím. Elizabeth Norma Espinosa Descalzo, Directora del CERSEU de la Facultad de Química e Ingeniería Química.
Fuente: DGRS (2022)

Dra. María Elith Vásquez Cachay, Directora del CERSEU de la Facultad de Medicina Veterinaria.
Fuente: DGRS (2022)
Mg. David Cirilo León Martinez, Director del CERSEU de la Facultad de Ciencias Contables.
Fuente: DGRS (2022)
Mg. Alexei Dante Sáenz Torres, Director del CERSEU de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.
Fuente: DGRS (2022)

La Responsabilidad Social Universitaria, es un espacio mediante el cual nuestra    Universidad Nacional Mayor de San Marcos, interactúa a través de la comunidad universitaria en general, así como en nuestra sociedad.

T

Se trabajaron los lineamientos respectivos en tres mesas de trabajo conformadas por los respectivos directores de CERSEU

Mesa de Trabajo N°1: Lineamientos Universidad Saludable

Mesa de Trabajo N°2: Voluntariado Sanmarquino

Mesa de Trabajo N°3: Política Ambiental

Fuente: DGRS (2022)

Luego del trabajo de las mesas los asistentes disfrutaron de un refrigerio saludable, proporcionado por la DGRS UNMSM en el marco de la promoción de una nutrición sana ligada a los lineamientos de Universidad Saludable

Fuente: DGRS (2022)

Finalmente siendo las 12:30 M se dio por concluida la Jornada “𝗜𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗥𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗨𝗡𝗠𝗦𝗠”con la presencia del Dr. Francisco Javier Wong Cabanillas, Director General de Responsabilidad Social y el Dr. Victor Dante Ataupillco Vera, Decano de la Facultad de Ciencias Contables, además de los directores de los CERSEU de la UNMSM.