Kipi, la robot que lleva educación ambiental a las aulas peruanas

Kipi es una robot mediante la cual el Ministerio del Ambiente (Minam) lleva educación ambiental a las escuelas peruanas. Entre los primeros contenidos a difundir se encuentran la gestión de residuos sólidos, la protección de los bosques y la conservación de los productos de nuestra agrobiodiversidad.

Durante la cita con el profesor Walter Velásquez, creador del dispositivo, el ministro Modesto Montoya destacó la aplicación de la creatividad y la innovación tecnológica en beneficio de la educación de la niñez peruana.

A su turno, la viceministra Yamina Silva dijo que se coordinará con el citado maestro para proporcionarle la información pertinente que permitirá ampliar la capacidad de respuesta de la robot.

“Kipi es muy atractivo para los niños, para poder transmitir los mensajes que queremos como el cuidado del ambiente, la importancia del recurso hídrico, el cambio climático, la tala de árboles. Hay que enseñarles a los niños a cuidar la naturaleza”, dijo.

Kipi ha sido construida con material reciclado y visita comunidades de diferentes regiones. Según su creador, los ojos verdes de la robot incentivan en la comunidad estudiantil el cuidado por el planeta Tierra y promueve el desarrollo sostenible del país.

Hasta ahora, ha llegado a las escuelas de Huancavelica, Cajamarca, Cusco, Loreto, Piura y Tumbes.