Presentación de la DGRS en la Colegio Nuestra Señora de Monserrat

En el marco del Programa Piloto: “LA RESPONSABILIDAD SOCIAL SANMARQUINA: LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LIMA METROPOLITANA Y EL CALLAO COMO CENTROS DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y DE INVESTIGACIÓN PRIMERA ETAPA” la DGRS se presentó en el Colegio Nuestra Señora de Monserrat con la participación del Director General de Responsabilidad Social Dr. Francisco Javier Wong Cabanillas, el Promotor del colegio Ing. Darío Máximo Diaz Rivera, docentes, estudiantes y ex estudiantes de dicha institución educativa.

De esta manera, la DGDRS-UNMSM continúa con el ciclo de Presentaciones a las Instituciones Educativas de Lima Metropolitana y el Callao con la finalidad de acercar el concepto de Responsabilidad Social Universitaria a la comunidad educativa escolar, principalmente del nivel secundario. Esta presentación es la primera de las colaboraciones planificadas de la DGRS-UNMSM con el Colegio Nuestra Señora de Monserrat.

La mesa de honor estuvo conformada por el promotor del colegio Ing. Darío Máximo Diaz Rivera y la Coordinadora del Círculo de Estudios Profesora Janet Alcántara Ávila por parte del colegio y por el Dr. Francisco Javier Wong Cabanillas Director General de Responsabilidad Social de la UNMSM y el Ing. Carlos Enrique Bernal Aybar por parte de la DGRS. La Subdirectora del colegio, Profesora Gina Reinoso Salinas, ofició como Maestra de Ceremonias.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA VIRGEN DE MONSERRAT

La Virgen de Montserrat (en catalán: Mare de Déu de Montserrat), conocida popularmente como La Moreneta, es la patrona de Cataluña y una de las nueve Patronas de las comunidades autónomas de España. La imagen se venera en el Monasterio de Montserrat, símbolo para Cataluña y un punto de peregrinaje para creyentes, además de un atractivo turístico.

El 12 de septiembre de 1881, el papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de las diócesis de Cataluña. Se le concedió también el privilegio de tener misa y oficios propios. Su festividad se celebra el 27 de abril.

Los Colegios “Monserrat” nacen por iniciativa de la licenciada Norma Vilcapoma Fuertes, y su esposo el Ingeniero Darío Díaz Rivera, promotores de la Institución Educativa, en el año de 1985, por Resolución Directoral Zonal N° 1002.