Mochila de emergencia

¿Qué contiene una mochila de emergencia?

1. Artículos de higiene básico como papel higiénico, toallas de mano, paños húmedos, y gel antibacterial.
  2. Botiquín de primeros auxilios con algodón, vendas, termómetro.
  3. Bebidas y alimentos no perecibles como agua embotellada, chocolate en barra, atún y comidas enlatadas.
  4. Ropa y abrigo.
  5. Dinero en efectivo, de preferencia en monedas.
  6. Un equipo para comunicación como linterna, pilas, silbato, radio portátil, agenda de contactos de emergencia, útiles para escribir, etc.
  7. Diferentes artículos que puedan ser útiles como bolsas de plástico y recipientes, guantes de trabajo, encendedor, plástico para piso, entre otros.

Sin embargo, si en la familia existen niños, adultos mayores o personas enfermas, la mochila debe contener los productos elementales como pañales, biberones, medicinas u otros objetos que necesitan. Esta mochila debe encontrarse en un lugar accesible para extraerlo de forma rápida.