Pasacalle 468 Aniversario UNMSM: DGRS coherente con el reciclaje.

Como parte de las celebraciones del 468 aniversario de la creación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el sábado 11 de mayo, la Comunidad Universitaria participó en un colorido Pasacalle, el mismo que partió de la céntrica Alameda Chabuca Granda, transitando por importantes arterias de la ciudad, y teniendo como desenlace el Centro Cultural San Marcos  ubicado en el histórico Parque Universitario.

Música, danzas, comparsas producidas con tradicionales atuendos, se desplegaron en diferentes grupos constituidos por profesores, trabajadores y alumnos de las diferentes facultades, así como la entusiasta presencia de integrantes de oficinas administrativas, que se prepararon para tal fin.

Kelly Alvarado (Izq.) y Janine Luyo, mostrando el destaque de los modelos elaborados con material reciclable, los mismos que fueron diseñados por 2 trabajadoras de la DGRS.

Notoria la presentación del grupo de la DGRS en el pasacalle sanmarquino, donde sus integrantes se mostraron con vestimentas costumbristas, siendo el atractivo la exhibición de dos modelos de ropa elaborados totalmente con material reciclado, que incluía accesorios como collares y aretes. El diseño y confección fue realizado a iniciativa de Mirtha Córdova y Patricia Luque, ambas integrantes de esta oficina,  y quienes tuvieron la oportunidad de mostrar los diseños fueron Janine Fiorella Luyo Vivas de la E.P. de Nutrición y Kelly Olinda Alvarado Rojas de la E.P. de Psicología Organizacional y de la Gestión Humana; presentando con esta producción la coherencia de la DGRS con el sentido ambiental y ecológico del reciclaje.