Se inician actividades por el 468 aniversario de San Marcos. ¡DGRS Presente!

468 años han transcurrido, desde la fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La histórica universidad de donde han egresado connotadas personalidades del conocimiento nacional, se mantiene a la vanguardia como lumbrera y guía referente del quehacer académico peruano.

El pasado viernes 3 de mayo, en la Plaza Fray Tomás de San Martín, ubicada en la Ciudad Universitaria, se dio inicio a las celebraciones de conmemoración del 468° aniversario de la Universidad más antigua de América.

Con la presencia del Dr. Orestes Cachay Boza, Rector de la UNMSM, Vicerrrectores, Decanos, Autoridades, Docentes, personal administrativo y estudiantes; se abrió el mes sanmarquino, con un desfile de todas las entidades pertenecientes a la cuatricentenaria universidad.

Dr. Yampufé Cornetero, saludando al Estrado de Honor, acompañado del personal administrativo de la DGRS.

La DGRS, comandada el Dr. Manuel Yampufé Cornetero, también se hizo presente, con su personal de oficina, brigadistas en desastres y voluntarios, todos ellos desfilaron con gallardo paso.

Fue una mañana jubilar entre todos los sanmarquinos presentes, a la medida del magnífico evento, de esta manera se da inicio al programa de celebraciones por el 468 aniversario de San Marcos. Viva San Marcos, Viva el Perú.