DGRS UNMSM con ORSALC-UNESCO, llevan a cabo Simposio.

En las instalaciones del Centro Cultural San Marcos, ubicado en el histórico Parque Universitario, el pasado lunes 18 de marzo se llevó a cabo el Simposio Internacional sobre experiencias de Responsabilidad Social Universitaria, evento que fue co-organizado por la Dirección General de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC-UNESCO).

Contando con la presencia del Dr. Orestes Cachay Boza, Rector de la UNMSM, el Dr. Manuel Yampufé Cornetero, Director de Responsabilidad Universitaria UNMSM y Humberto Grimaldo Durán Ph.D, Coordinador General de ORSALC – UNESCO, se aprovechó la circunstancia donde este último, incorporó a la UNMSM como universidad coordinadora de benchmarking para el Perú, acto solemne que se vio resaltado con la presencia de diversas autoridades de la responsabilidad social de universidades públicas y privadas de Lima y el interior del País.

Momentos en que se hace entrega de la Cédula al Dr. Orestes Cachay, Rector de la Universidad Nacional de San Marcos, que designa a esta casa de estudios, como coordinadora de benchmarking en el Perú, por parte de Humberto Grimaldo Ph.D, en representación de ORSALC-UNESCO.

Dentro de la programación, se contó con teleconferencias con experimentados ponentes internacionales, así como el compartir experiencias de responsabilidad social universitaria, con participación de autoridades de casas superiores de estudio, que incluso llegaron de diferentes regiones.

Expositores de diferentes universidades, que compartieron sus experiencias de Responsabilidad Social Universitaria.

El Dr. Manuel Yampufé Cornetero, Director de Responsabilidad Social UNMSM, en su condición de coordinador y anfitrión del evento, presentó el Modelo de Responsabilidad Social de la UNMSM, el mismo que fue destacado como innovador y referente por autoridades de otras universidades

Manteniendo el nivel académico, los participantes compartieron sus experiencias en los talleres preparados para tal fin, demostrando la diversidad de óptica de acuerdo a las características locales y regionales, siendo esta la parte más enriquecedora a partir del intercambio y la lectura de las conclusiones.

Aprendizaje, intercambio y compromiso, puntales del Simposio de experiencias en Responsabilidad Social Universitaria.

Finalmente, el Dr. Humberto Grimaldo, manifestó su satisfacción por los resultados en el presente Simposio, invitando a los asistentes a participar en los encuentros organizados por la plataforma virtual ORSALC, asímismo comprometiendo el intercambio de experiencias, que incluso podrán presentarse en el cónclave internacional ORSALC-UNESCO, que se llevará a cabo en octubre en Valparaiso, Chile.