1ero. de Marzo: Día MUNDIAL de CERO DISCRIMINACIÓN.

1ero. de Marzo: Día MUNDIAL de CERO DISCRIMINACIÓN.

Este 1 de marzo se celebra en todo el mundo el Día para la Cero Discriminación, permitiendo a todas las personas a defender sociedades igualitarias y justas.

En esta importante fecha se pide a todas las personas valorar y abrazar la diversidad y reconocer los diferentes talentos y capacidades que cada uno lleva consigo.

En el Día para la Cero Discriminación, debemos resaltar el derecho a vivir sin estigmas ni discriminaciones y a unirnos por ese derecho

La discriminación sigue siendo un tema recurrente en el mundo entero, ya sea por nacionalidad, edad, sexo, raza, religión, condición u orientación sexual.

El Día para la Cero Discriminación se instituyó en 2013, pero la Asamblea General de las Naciones Unidas recién la proclamó el 1 de marzo de 2014. El símbolo distintivo característico de esta importante fecha es la mariposa.

EL ENFOQUE DE ONUSIDA:

En el Día de la Cero Discriminación, ONUSIDA se centra en la importancia de eliminar la discriminación en las instalaciones de atención sanitaria: un paso clave a la hora de poner fin a la epidemia de sida para el 2030.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.