Prevención DGRS: A TENER LA MOCHILA DE EMERGENCIA.

La Dirección General de Responsabilidad Social de la UNMSM, recomienda, estar listos y siempre alertas, ante las contingencias inesperadas por accidentes y fenómenos de la naturaleza.

Considerando que nuestro país se encuentra, en una zona telúrica y ante un evidente silencio sísmico, es que tenemos que estar preparados para la presencia de estos fenómenos naturales.

En el carácter preventivo, es que sugerimos que se cuente con la MOCHILA DE EMERGENCIA, para que ante estos eventos inesperados, se pueda paliar los inmediatos momentos críticos al siniestro.

Que debe tener:

La Mochila de Emergencia debe contar con: un botiquín de primeros auxilios, con gasas, vendas, algodón, desinfectante, gel antibacterial y otros; por otro lado en comunicación: linterna, silbato, radio portátil, pilas o baterías; para el abrigo, contar con manta polar, casacas, pantuflas, medias y de alimentos: agua embotellada, conservas, galletas de agua y barras de chocolate.

Si hubiere niños pequeños: biberón, papillas, latas de leche, pañales y en el caso de adulto mayor: medicamentos, pañales geriátricos y tenidas de ropa.

Ubicación:

Finalmente, ubique la Mochila, en un lugar cercano a las vías de escape, encargue funciones de quien va a ser el responsable de trasladarla y reponga los materiales, conservas y medicinas que tengan tiempo de caducidad.

Es importante prevenir, de esta manera la DGRS, brinda este aporte para estar preparados y compartir esta información con familiares también.