DGRS, lleva a cabo reunión con Directores CERSEU.

4 Febrero 2019
DGRS, lleva a cabo reunión con Directores CERSEU.

Con la presencia mayoritaria de los directores de los Centros de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (CERSEU), el pasado 31 de enero, se desarrolló, la primera reunión del 2019, en las instalaciones de la Dirección General de Responsabilidad Social.

La convocatoria del Dr. Manuel Yampufé Cornetero, Director de la DGRS, cumplió con las expectativas, presentando en esta reunión, la trascendencia de la “territorialidad”, que no viene a ser otra cosa, que el espacio geográfico, en donde se aplicarán los proyectos, programas y/o campañas propias de responsabilidad social sanmarquina, siendo las provincias de Huaral y Canta, y las poblaciones de Nuevo Pachacutec, Carmen de la Legua, como Cercado de Lima, lugares referenciales para tal fin.

Además se consideró diferente temática, como la “Participación de los CERSEUs en sus diferentes dimensiones en los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

Asimismo, en una segunda parte, se tocaron los siguientes temas: la profesora María Luisa Flores, docente voluntaria de la Facultad de Educación, presentó el tema “Fortalecimiento multidisciplinario al equipo SAANEE del Centro de educación Básica 09 Santa Lucía”; a continuación, el Ing. Pedro Ramírez Espinoza, Jefe de la Oficina General de Servicios Generales, operaciones y Mantenimiento –OGSGOM, trató el interesante tema de “Programa de manejo de residuos sólidos”; por su parte el Sr. Aníbal Jara Tarazona, del Frente Único de coordinadora del proyecto Piloto Nuevo Pachacutec, expuso acerca del “Convenio marco de cooperación académico, científica y cultural”.

La Dra. Betty Surco Laos, del Centro de Rehabilitación Profesional y Social –CERPS-Callao, desarrolló el tema “Evaluación de la situación de los trabajadores universitarios con discapacidad”; mientras que el Lic. Carlos Costilla de la Red Asistencial Rebagliati – HRERM, abordó el tema de “Campañas de donación voluntaria de sangre”; finalmente el Psic. Julio Rondinel Cano, de la Municipalidad de Carmen de la Legua, expuso acerca del Programa de Bienestar.

El Director Yampufé Cornetero, manifestó, que estas reuniones mantendrán actualizados a los directores CERSEUs, presentando un panorama amplio de responsabilidad social, que sea sostenible en el tiempo, donde los integrantes de la comunidad universitaria sean actores dinámicos en beneficio de la población peruana.

1ero. de Marzo: Día MUNDIAL de CERO DISCRIMINACIÓN.
1ero. de Marzo: Día MUNDIAL de CERO DISCRIMINACIÓN. Ver más
Prevención DGRS: A TENER LA MOCHILA DE EMERGENCIA.
Prevención DGRS: A TENER LA MOCHILA DE EMERGENCIA. Ver más
INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO LIMA 2019 CIERRA ESTE VIERNES 22 DE FEBRERO Ver más
20 de febrero: Día Mundial de la Justicia Social.
20 de febrero: Día Mundial de la Justicia Social. Ver más