¿Sabe cuantos años demora el plástico en degradarse?

¿Sabe cuantos años demora el plástico en degradarse?

No es poco tiempo, el plástico es un gran contaminante. Alrededor de 150 años es el tiempo que tarda una bolsa de plástico común en degradarse y una botella de PET (la abreviatura de polietileno tereftalato, una resina plástica y una forma de poliéster) puede tardar 1.000 años en desaparecer.

La botella de plástico es un envase muy utilizado en la comercialización de líquidos en productos como lácteos, bebidas o limpia hogares. Sus ventajas respecto al vidrio son básicamente su menor precio y su gran versatilidad de formas. Se comenzaron a desarrollar en la década de 1950.

Un empleo ingenioso y de reciclaje es la utilización de las botellas plásticas para la elaboración de “ecoladrillos”.

Para ello, se seleccionan botellas de igual dimensión, las cuales se rellenan con residuos plásticos o papel aluminio, los que se irán compactando con un palo hasta que adquiera dureza; se debe tener en cuenta que no se rellenará con material orgánico, ni pilas usadas.

Asumamos nuestro compromiso de responsabilidad ambiental, reciclemos estos materiales correctamente y, siempre que sea posible, sustituyámoslos por otros biodegradables como las bolsas de papel o tela.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.