¿Sabe cuantos años demora el plástico en degradarse?

1 Febrero 2019
¿Sabe cuantos años demora el plástico en degradarse?

No es poco tiempo, el plástico es un gran contaminante. Alrededor de 150 años es el tiempo que tarda una bolsa de plástico común en degradarse y una botella de PET (la abreviatura de polietileno tereftalato, una resina plástica y una forma de poliéster) puede tardar 1.000 años en desaparecer.

La botella de plástico es un envase muy utilizado en la comercialización de líquidos en productos como lácteos, bebidas o limpia hogares. Sus ventajas respecto al vidrio son básicamente su menor precio y su gran versatilidad de formas. Se comenzaron a desarrollar en la década de 1950.

Un empleo ingenioso y de reciclaje es la utilización de las botellas plásticas para la elaboración de “ecoladrillos”.

Para ello, se seleccionan botellas de igual dimensión, las cuales se rellenan con residuos plásticos o papel aluminio, los que se irán compactando con un palo hasta que adquiera dureza; se debe tener en cuenta que no se rellenará con material orgánico, ni pilas usadas.

Asumamos nuestro compromiso de responsabilidad ambiental, reciclemos estos materiales correctamente y, siempre que sea posible, sustituyámoslos por otros biodegradables como las bolsas de papel o tela.

 

Agrega un comentario
NOTICIAS RECIENTES

Pasacalle 468 Aniversario UNMSM: DGRS coherente con el reciclaje.
Pasacalle 468 Aniversario UNMSM: DGRS coherente con el reciclaje. Ver más
Lanzamiento del Primer Programa de Responsabilidad Social “Fortalecimiento Multidisciplinario al Equipo SAANEE del Centro de Educación Básica Especial 09 Santa Lucía”
Lanzamiento del Primer Programa de Responsabilidad Social “Fortalecimiento Multidisciplinario al Equipo SAANEE del Centro de Educación Básica Especial 09 Santa Lucía” Ver más
Campaña de Donación de Sangre en San Marcos.
Campaña de Donación de Sangre en San Marcos. Ver más
Se inician actividades por el 468 aniversario de San Marcos. ¡DGRS Presente!
Se inician actividades por el 468 aniversario de San Marcos. ¡DGRS Presente! Ver más

Ayúdanos a cambiar nuestra sociedad

Sé un voluntario
¡Postula para ser un voluntario!
DGRSU 2018 - Todos los derechos reservados