San Marcos presente con nuestros hermanos de SJL.

30 Enero 2019
San Marcos presente con nuestros hermanos de SJL.

Trás la crisis ocasionada por el colapso de la red de alcantarillado en una parte del distrito más grande de Perú, como es San Juan de Lurigancho, que puso a familias bajo niveles de aguas servidas, superiores al metro de altura, miles de pobladores se vieron perjudicados por la falta del líquido elemento, por varios días, mientras se realizaban las labores de refacción.

El Dr. Manuel Yampufé Cornetero, Director de la DGRS, recibiendo el aporte de Rodrigo Aspíllaga, representante de “Lima 2019”

La Universidad de San Marcos, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social, DGRS, reaccionó prácticamente de manera inmediata, para solidarizarse con la población afectada, con una campaña de recolección de agua potable y víveres no perecibles, la misma que se realizó en la – Puerta 2- de la Ciudad Universitaria UNMSM, entre los días 17 al 25 de enero.

Contando con el aporte significativo de docentes, estudiantes, trabajadores y de diferentes oficinas sanmarquinas, como la Oficina General de Imagen Institucional, RTV San Marcos, Oficina General de Admisión (OCA), Oficina General de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento, Oficina Educación Virtual, Oficina General de Bienestar Universitario; así como la participación activa de voluntarios de las facultades de medicina, ingeniería industrial, biología, ingeniería electrónica, economía, ambiental, matemáticas, psicología, educación, contabilidad, odontología.

Además se contó con entregas de instituciones que no siendo sanmarquinas, se hicieron presentes como AIESEC, y “Lima 2019”, quienes se fueron poniendo de pie, aglutinando sus donaciones.

Voluntarios solidarios: Autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores, desplegando sus esfuerzos, para llevar agua a SJL.

Lo recaudado fue posteriormente entregado “in situ” a pobladores del asentamiento humano “Agrupamiento familiar hacia el desarrollo” del sector de Motupe, llegar a  ellos fue una real peripecia, hasta donde nuestro emblemático “burro” lo permitiera, pero extraordinariamente más satisfecho de realizar esta acción.

Esta es una de las zonas más golpeadas – indirectamente- por la falta de agua, ocasionada por este momento crítico en SJL.

Voluntarios sanmarquinos, en la entrega del agua a los vecinos de la “Agrupación familiar hacia el desarrollo”.

Queda demostrado, que San Marcos es solidario y muestra con hechos, que la sensibilidad, así como la reacción es inmediata ante estos casos.

La sonrisa de inocentes niños, son nuestra mayor satisfacción; una alegría tras lo acontecido.

Haga Click y vea el Video de RTV San Marcos:

#SanMarcosEsSanMarcos #UnidosPorSJL

Pasacalle 468 Aniversario UNMSM: DGRS coherente con el reciclaje.
Pasacalle 468 Aniversario UNMSM: DGRS coherente con el reciclaje. Ver más
Lanzamiento del Primer Programa de Responsabilidad Social “Fortalecimiento Multidisciplinario al Equipo SAANEE del Centro de Educación Básica Especial 09 Santa Lucía” Ver más
Campaña de Donación de Sangre en San Marcos.
Campaña de Donación de Sangre en San Marcos. Ver más
Se inician actividades por el 468 aniversario de San Marcos. ¡DGRS Presente!
Se inician actividades por el 468 aniversario de San Marcos. ¡DGRS Presente! Ver más