BUSCAN INVERSIÓN PARA PERFECCIONAR Y FABRICAR MOTOTAXI SOLAR CREADA EN SAN MARCOS

7 Diciembre 2018

Un panel solar, un motor eléctrico y un chasis de mototaxi convencional son los elementos básicos que forman parte de la primera mototaxi solar en el Perú, creada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por el docente investigador Werner Pacheco Luján y un grupo de estudiantes.

Sin embargo, para que pueda ser útil a la comunidad, sobre todo a las poblaciones con menos recursos económicos, se requiere una inversión orientada a perfeccionar y fabricar este producto que contribuirá a preservar el medioambiente. “Necesitamos que la moto tenga un sistema dual para que funcione en verano e invierno, y también que alguna empresa se interese en fabricarlo en forma masiva”, señaló el doctor Pacheco, exdecano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica.

Pasacalle 468 Aniversario UNMSM: DGRS coherente con el reciclaje.
Pasacalle 468 Aniversario UNMSM: DGRS coherente con el reciclaje. Ver más
Lanzamiento del Primer Programa de Responsabilidad Social “Fortalecimiento Multidisciplinario al Equipo SAANEE del Centro de Educación Básica Especial 09 Santa Lucía” Ver más
Campaña de Donación de Sangre en San Marcos.
Campaña de Donación de Sangre en San Marcos. Ver más
Se inician actividades por el 468 aniversario de San Marcos. ¡DGRS Presente!
Se inician actividades por el 468 aniversario de San Marcos. ¡DGRS Presente! Ver más